Si estas pensando en vender tu casa hay una serie de cuestiones que tienes que tener en cuenta. Pero la más importante es contar con un agente inmobiliario profesional que conozca tu barrio, el precio de venta del mercado, así como todos los pasos, documentos y claves para que la venta de tu casa sea todo un éxito.

Aquí tienes 10 claves importantes para que la venta de tu vivienda sea todo un éxito:

  1. El precio de salida. Una buena y profesional valoración no siempre es fácil de obtener. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, tanto del propio inmueble como de la zona donde está ubicado. Hoy en día existen varias herramientas online que te ofrecen un precio hipotético de venta, pero por lo general está muy lejos de la realidad y no ofrecen el precio de salida más adecuado. Si el precio es demasiado alto estarás perdiendo potenciales compradores y ayudando a que se venda antes los la de tus competidores, ya que ellos estarán más ajustados en precio y a la realidad del mercado. Si el precio es demasiado bajo estarás perdiendo la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad al inmueble. Si quieres saber cuál es el precio de tu vivienda podemos ofrecerte una valoración profesional gratuita.
  2. El precio de venta. A diferencia del precio de salida, el precio de venta es aquel que la demanda está dispuesta a pagar por tu inmueble. Aquí también hay varios aspectos que tendrás que tener en cuenta, como tus necesidades, proyectos a realizar con el fruto de la venta, etc. Pero tener claro el precio de venta desde el principio es muy importante para poder ajustar el precio de salida.
  3. Filtrar potenciales compradores. Una vez tengas claro el precio al que vas a vender tu inmueble es hora de aplicar todas las técnicas de marketing posibles sobre él con el objetivo de darlo a conocer a todos los potenciales compradores. Cuanto mejor publicado esté, en las primeras posiciones de los principales portales inmobiliarios, más ofertas y solicitudes de información recibirá. Pero tendrás que recibir llamadas y saber discernir cuáles son de curiosos, de competidores o de potenciales clientes, así como tener tiempo para coordinar todas las visitas y a las horas que al cliente comprador le sea más cómoda. Para ello es aconsejable filtrar muy bien a los potenciales compradores, de modo que consigas vender tu inmueble con el menor número de visitas.
  4. Verificar cargas de la vivienda. Tendrás que verificar en el Registro de la Propiedad el estado de cargas de tu vivienda y, en caso de haberlas, planificar su cancelación con la Entidad Financiera, la Notaria y el Registro.
  5. El Certificado de Eficiencia Energética. También tendrás que solicitar y pagar el Certificado de Eficiencia Energética, cuya entrega es obligada al comprador.
  6. Tener en cuenta el decreto de tanteo y retracto. Si la vivienda es de Protección Oficial Pública debes saber que según el último Decreto Ley de la Generalitat Valenciana, número 6/2020 de 5 de Junio, la vivienda puede estar sujeta a derecho de adquisición preferente en favor de la Generalitat, mediante cualquiera de las fórmulas conocidas de tanteo o retracto y saber gestionarlo adecuadamente. Para más información puedes leer el siguiente artículo de blog de nuestro Grupo: Derecho de adquisición preferente a favor de la Generalitat Valenciana en la transmisión de viviendas.

  7. Las fotografías del inmueble. No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión. Por ello es tan importante contar con unas buenas fotografías profesionales como saber aplicar las técnicas de Home Staging más adecuadas a tu vivienda de modo que se pueda transmitir a los potenciales compradores que lo que están viendo no es una casa, sino el hogar que desean y les gustaría comprar. No es lo mismo publicar un inmueble vacío que amueblado y decorado, o un inmueble con poca luz y desastrado que uno ordenado. En Primer Grupo BLASCO somos expertos en aplicar las mejores y últimas tendencias en Home Staging para que tu vivienda luzca como se merece. Si quieres saber más puedes ver estos ejemplos de Home Staging.
  8. Saber negociar. En toda compra-venta de un inmueble hay un proceso de negociación entre vendedor y comprador, que hay que saber gestionar e intentar culminar con satisfacción para ambas partes, aunque no siempre es fácil, se puede conseguir si eres un experto negociador.
  9. Tener conocimientos en derecho inmobiliario. Tener conocimientos de derecho para saber formalizar un contrato de compraventa, saber estipular la entrega de dinero adecuada y suficiente, así como preparar escritura de compraventa cumpliendo con todos los requisitos marcados por las correspondientes leyes de protección a consumidores.
  10. Tener tiempo. El proceso para conseguir vender tu vivienda con éxito puede llegar a ser largo y tedioso, especialmente si no sabes cómo. De modo que si estás pensando en vender tu vivienda por tu cuenta necesitarás contar con el tiempo suficiente para cumplir con todas estas claves del mejor modo posible.

Estas son las 10 claves más importantes para que la venta de tu inmueble sea un éxito. Si estás pensando en vender tu inmueble sigue estas recomendaciones y si necesitas ayuda de un profesional inmobiliario no dudes en contactar con nosotros. Más de 30 años de experiencia y 30.000 inmuebles vendidos avalan nuestra trayectoria.

Compártelo:
Abrir chat
Hablar con un agente