Dentro del mundo del inmueble podremos encontrar diferentes opciones y tipos de viviendas con mayor o menor reputación por sus características generales o por la gran demanda que existe entre los potenciales compradores, y sin duda los áticos son los reyes del paraíso inmobiliario; conoce hoy las 10 razones por las que los áticos son la joya de la corona.

1 La constante demanda
Los áticos son ese tipo de vivienda que permanece siempre en el punto de mira de inversores o de personas que quieren comprar su vivienda definitiva, algo que puede ser muy tranquilizador también como inversión ya que si en un momento dado necesitas poner a la venta tu propiedad tendrás asegurado el interés por ella.

2 El sol todo el día
Algo que dota de encanto y vitalidad a los áticos es la capacidad de tener sol todo el día y ser inmuebles especialmente luminosos, cuando adquieres un piso tan alto conseguirás que nadie te haga sombra literalmente y vivirás en un entorno no solo más agradable, también con un importante ahorro en luz.

3 Las mejores vistas de la ciudad
Los áticos tienen sin lugar a dudas las mejores vistas de la ciudad, pero también tienen las mejores vistas de la playa o del campo, ¡estén dónde estén ubicados! Este es el punto que convierte a los áticos en piezas de auténtico lujo, ya que podrás disfrutar de auténticas postales desde tu dormitorio o cocina a diario si vives en uno de ellos.

4 Las posibilidades que ofrece
Una interesante característica de los áticos es la versatilidad que aporta por su peculiar situación, permitiendo plantear diferentes estilos de vivienda con terrazas increíbles, de estilo boardilla o con piscinas en las alturas, y es que puedes encontrar áticos explotados de maneras realmente diferentes.

5 Con un sencillo paso no envidiará a los pisos bajos
Si podemos sacar un inconveniente a los áticos es que su situación más desprotegida y a la intemperie puede convertirlos en pisos más fríos o más complicados de tratar a nivel de temperatura, pero lo cierto es que con la simple instalación de un buen aislamiento ese pequeño defecto desaparecerá y no tendrá nada que envidiar a otros inmuebles.

6 Terrazas espectaculares
Otra clave irresistible de los áticos son sus terrazas o la posibilidad de ellas, y es que tener a disposición de uno una terraza particular con vistas a toda la ciudad añadiendo la intimidad que aporta estar en una última planta alejada de las miradas indiscretas de otros vecinos puede ser sinónimo de lujo.

7 Una pieza diferente
Es indiscutible que los áticos suelen tener una gran personalidad y son piezas diferentes del resto de los elementos del edificio, habitualmente las características de los áticos varían de las de otros pisos en un mismo bloque y tienen una configuración diferente, así que aportan cierta exclusividad a sus habitantes.

8 Nunca pasa de moda
Hemos vivido diferentes modas relacionadas con los tipos de pisos y viviendas como los dúplex, la llegada de los loft o los modernos estudios, pero si algo no ha pasado nunca de moda es el atractivo de los áticos así que siempre será una inversión segura muy complicada de superar por otro tipo de adquisición.

9 Suculento para la decoración
Si eres una persona comprometida con lo estético o te gusta crear tu hogar a tu medida no puede haber nada mejor para ti que los áticos, ya que su constante cercanía con el exterior y la potenciación de sus vistas o sus luces hacen de estas viviendas las más suculentas para la decoración y para las ideas diferentes.

10 Seguridad y fiabilidad
Además de las partes más disfrutables de los áticos y toda la sensación de lujo que aportan al día a día de los afortunados que viven en ellos, también se suma un elemento muy importante como es la seguridad ya que no corren el mismo riesgo que los pisos bajos de ser atacados o víctimas de robos por la falta de accesibilidad en sus alturas.

 

Compártelo:
Abrir chat
Hablar con un agente