Valencia ha sido catalogada como la mejor ciudad de Europa para vivir. Cuenta con una gran variedad de barrios con encanto para diferentes gustos y necesidades. Si estás buscando una zona para mudarte aquí pero no sabes por cuál decidirte, a continuación te vamos a hablar de las 5 mejores zonas para vivir en Valencia. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

Mejores zonas para vivir en Valencia

Cada barrio de Valencia tiene su propia personalidad. Así pues, sean cuales sean tus gustos y necesidades, seguro que esta ciudad tiene una zona indicada para ti. Las cuatro destacamos son:

  • Quatre Carreres. Una de las zonas con más proyección de la ciudad. Quatre Carreres está en plena expansión, por eso se está alzando como uno de los mejores lugares para vivir en Valencia. Su ubicación, cercana al nuevo Hospital de La Fe, al nuevo parque de Malilla con 70.000 m2,  al próximo nuevo Pabellón en construcción Valencia Arena,  al centro comercial El Saler y Ciudad de las Artes y las Ciencias, la hace perfecta para buscar un equilibro entre seguridad y ocio.
  • Ruzafa. Cercana al centro, en el distrito del Eixample. Está llena de edificios restaurados, combinando tradición y modernidad. Allí tendrás vecinos de toda la vida, familias, estudiantes y turistas, ya que es una zona muy visitada por su vida social y cultural.

Posee una amplia oferta de establecimientos de restauración y tiendas, así como discotecas. Del mismo modo, también reúne varios sitios emblemáticos y monumentos, como el Mercado Central o las iglesias de San Valero y San Vicente Mártir.

  • El Carmen. Situado en el distrito de Ciutat Vella, la zona más antigua y monumental de Valencia y, por tanto, la más visitada por los turistas. Así pues, allí se encuentran: la catedral; la Lonja de la Seda, el palacio de la Generalitat, etc.

Este barrio es animado, tiene un ambiente joven y alternativo, cargado de bares y de vida cultural. También multitud de tiendas, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Todos estos aspectos hacen que sea uno de los mejores barrios de Valencia para aquellas personas que les gusta vivir en un espacio animado, tanto de día como de noche.

  • Patraix. Es valorada por su cercanía al centro, la oferta de servicios con muchos supermercados próximos, un gran hospital dentro del barrio, escuelas y parques para niños. Por ello, es una zona perfecta para las familias con hijos. 

Del mismo modo, ofrece la posibilidad de practicar deporte al aire libre. Destaca por su ambiente multicultural. Puedes encontrar restaurantes con amplia oferta de cocina internacional.

Sus casas suelen ser más antiguas. Debes saber que también está lejos del mar, pero muy cerca de la estación de AVE Joaquín Sorolla.

  • Pla del Real.  Destaca por su buena ubicación y conexión, a media distancia entre el mar y el centro de la ciudad.  Además es el más cercano al campo de fútbol del Valencia CF.

Asimismo, dispone de una amplia variedad de servicios para sus vecinos y cuenta con una amplia oferta de bares. Se dice que es el distrito más verde porque posee numerosas zonas naturales, como el parque de Viveros o el cauce del río Turia.

Si buscas un piso compartido cerca de la zona universitaria, aquí tienes muchas probabilidades de encontrarlo

¿Ya te has decidido por alguna?. En nuestra página web de Primer Grupo Blasco puedes consultar los precios y tipos de vivienda por zonas.

Comparte en redes sociales
Hablar con un agente