Pese a la pandemia del coronavirus, la inflación y demás situaciones económicas, cada vez son más las personas que deciden hacer una inversión inmobiliaria. Con ella pretenden obtener ingresos y crear riqueza, ya que mediante la adquisición y explotación de una propiedad generan ingresos pasivos que, a la larga, se convierten en grandes beneficios.

No dejes de leer este post si quieres saber de qué se trata exactamente la inversión inmobiliaria así como algunas curiosidades dentro de su proceso. A continuación te ofrecemos la información básica a modo de guía inicial para iniciarte como inversor inmobiliario. ¡Adelante!.

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

La inversión inmobiliaria es el proceso mediante el cual se adquiere una propiedad para su posterior gestión, alquiler o venta con el objetivo de una rentabilidad o beneficio. Es decir, son una forma de ganar dinero mediante los bienes inmuebles. Supone una forma de generar ingresos rápidos después de realizar la inversión de la compra. Normalmente, la gente que decide apostar por este tipo de inversiones posee varios inmuebles destinados a la generación de ingresos.

Tipos de inversiones inmobiliarias

Dentro del mundo de la inversión inmobiliaria, hay un amplio abanico de propiedades a partir de las cuales se puede obtener un retorno económico. Estas se pueden dividir en 4 grupos principales:

  1. Propiedades residenciales. Son las viviendas. Un mantenimiento constante y una administración eficaz, aseguran el aumento de su valor y, por tanto, su ocupación. Es la forma más común de inversión.
  2. Propiedades comerciales. Tiendas minoristas y mayoristas, edificios de oficinas, instalaciones de almacenamiento, almacenes generales, hoteles. Suponen una inversión más costosa.
  3. Propiedades industriales. Almacenes industriales, centros de almacenamiento de mercancías o cualquier otro tipo de bienes que generen ingresos por el uso de las instalaciones por parte de clientes.
  4. Propiedades de uso mixto. Son aquellas que combinan varias de las opciones anteriores a la misma vez.

Estrategias de inversión inmobiliaria

En función de cual sea el objetivo de negocio, existen diferentes modalidades de estrategia a seguir en la inversión inmobiliaria:

  • Alquiler. Se trata de alquilar el inmueble una vez adquirido. Supone una gran inversión inicial, pero que proporciona un retorno mensual fijo.
  • Desarrollo inmobiliario. Consiste en adquirir una propiedad para mejorarla, aumentando su valor. Después se procede a la venta o el alquiler.
  • Financiación colectiva. Compartir los gastos de inversión entre varias personas, del mismo modo que los beneficios.
  • Inversión en inmuebles turísticos. Comprar una propiedad para luego arrendarla como vivienda vacacional o temporal.
  • Nuda propiedad. Se trata de adquirir una propiedad, pero que el usufructo sea de otra persona.

Con esta información puedes hacerte una idea de lo que supone la inversión inmobiliaria y que posibilidades existen dentro de ella. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Suerte en tu inversión!.

Y si crees que necesitas ayuda para rentabilizar tu inversión, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso de compra – venta de inmuebles.

Comparte en redes sociales
Hablar con un agente