Si estás en el proceso de venta de un inmueble o te planteas deshacerte de alguna propiedad, sabrás que hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de acelerar el trámite o hacer tu vivienda más atractiva de cara a los posibles compradores así que hoy traemos algunos tips básicos para acondicionar tu casa y venderla más rápido. 

Seguro que tu propiedad tiene puntos fuertes y pequeños defectos, como ocurre con caso todos los productos, y en multitud de ocasiones te habrás visto comentando estas ventajas con los posibles compradores o con tu agente inmobiliario pero, ¿te has planteado hacer algo para resaltar las cosas buenas y hacer que hablen por sí mismas?

A veces algo tan sencillo como abrir las persianas de ese estupendo ventanal para que luzca y presida la estancia, e instalar algunos muebles prácticos para suplir la falta de espacio de esa habitación que se queda un poco descompensada saca todo el potencial de la vivienda a relucir y atrae a los compradores más rápidamente.

De la misma forma que nos gusta ver la ropa puesta en modelos o maniquís para hacernos una idea del resultado final de lo que estamos comprando, con las casas también funciona el efecto de la decoración para poner visualizar cómo va a ser esa estancia una vez sea habitada.

Esta maniobra es muy útil para saber las dimensiones de lo que lo que cabe dentro, ya que a simple vista puede que el comprador no sepa calcular si en una habitación entra una cama de matrimonio o una estantería y ayudaremos mucho si colocamos algunos elementos, eso sí, intenta que sean lo más neutral posible porque los gustos decorativos son muy personales y no deben influir en la decisión.

Uno de los tips más sencillos y económicos, incluso puede que de los más obvios, es el básico de limpieza y puesta a punto, ya que un piso que se mantenga limpio, ordenado y bien “vestido” siempre dará una mejor impresión e incluso parecerá más caro que otro de mayor tamaño peor tratado.

Aunque no haga falta una remodelación completa, piensa si tu inmueble tiene algunas paredes algo desgastadas o con las huellas de haber colgado elementos decorativos que han podido dejar pequeñas marcas y pasa una mano de pintura en estas zonas para dar una mayor sensación de cuidado y pulcritud; si además pintas de blanco, harás que la habitación parezca más grande.

Un piso estupendo o una casa de ensueño que se muestra con fotografías oscuras, poco nítidas y desde malas perspectivas puede tener muy poco recorrido así que intenta sacar todo el potencial del inmueble en las imágenes y cuida los elementos que destaquen en cada cuarto ese día, eso sí, no mientas y ni hagas que parezca otro tipo de vivienda, ¡eso no funcionará!

 

Compártelo:
Abrir chat
Hablar con un agente