Cuántas veces habremos escuchado eso de “tengo que paralizar la compra, estoy vendiendo otra vivienda para poder tener dinero y comprar esta” o el típico “lo siento, hasta que no venda la casa no puedo mirar otras cosas”. La solución para todos estos casos la encontramos en este artículo de Primer grupo Gran Vía. ¿Qué debo tener en cuenta cuando vendo un piso mientras compro otro? Muy atento porque te damos la solución perfecta para olvidarte de los problemas.

Vender una casa para comprar otra es una tarea complicada, por eso desde Primer grupo Gran Vía queremos ayudarte a que sea lo más sencillo posible. Es importante tener presente que el cambio de vivienda conlleva, entre otros, una nueva hipoteca o gastos de gestión de obra o de mudanza. ¿Quieres hacer todo esto y gastar lo menos posible? Ahora es posible si sabes como hacerlo, nosotros queremos ayudarte.

Primer grupo Gran Vía somos una inmobiliaria que lleva más de 30 años trabajando en Valencia para ofrecer las mejores viviendas a los que deciden venir a la capital del Turia. Un grupo formado por los mejores profesionales del sector inmobiliario que consigue superarse venta tras venta ofreciendo un servicio personalizado para cada cliente. Nosotros somos los encargados de hacer que tu venta del piso para comprarte otro sea lo más fructífera posible. ¿Nos acompañas?

Vender la casa

Cuando quieres vender un piso para comprar después otro, los pasos que debes seguir son los siguientes: en un primer lugar, es muy importante planificar con tiempo los plazos que necesitas para tener listos todos los documentos imprescindibles, como el contrato de compraventa o posibles documentos de la vivienda. Una vez todo listo, en segundo lugar, debes encontrar un comprador y proceder a la firma del contrato y a la entrega de la señal, que es lo que te ayudaría en caso de que el comprador se echase atrás.

Es posible que el comprador te solicite cierta información de la vivienda: derramas pendientes, IBI, gastos de la comunidad de vecinos, etc. En el caso de contar con los servicios de Primer Grupo no debes preocuparte por nada, ya que nosotros nos encargamos de todo por ti, desde la verificación registral, la gestión de levantamiento de cargas y la preparación de documentos, hasta la escritura de la venta. ¡Vender una vivienda nunca habrá sido tan sencillo!

Proceso de compra

Una vez has vendido el piso, el tercer paso es la compra de la nueva vivienda. Ahora ya entran en juego otros factores como el presupuesto, los posibles plazos, las diferentes zonas… un dolor de cabeza que en muchas ocasiones puede llegar a quitarte el sueño. ¿Te gustaría pedir un deseo y que fuésemos Primer grupo Gran Vía los que nos encarguemos por ti? Pues igual que te ayudamos a vender la casa, también podemos ayudarte a comprar otra nueva primera vivienda.

Perfilamos tu demanda, buscamos por ti, te ayudamos a buscar la financiación, ofrecemos un servicio legal para resolver consultas, cambiamos la titularidad de los suministros, calculamos los gastos, te ayudamos con las reformas y la decoración, y velamos por la seguridad de tu vivienda. Un plack completo que hace que la compra de tu nuevo piso sea lo más sencillo y rápido posible.

Reinvierte el dinero de la venta en la compra

Un juego de venta y compra en el que el orden de los factores es algo fundamental. Es muy importante primero vender para luego reinvertir el dinero en la nueva casa. Es aquí donde entra la clave de la operación. Por cada venta, los impuestos que tenemos que pagar se incrementan de forma notable, pero la solución es recurrir al proceso de excepción en el IRPF. De forma más sencilla, es esencial reinvertir el dinero que hemos ganado de la venta de la vivienda para la compra el nuevo piso.

Hablamos de una ventaja fiscal que nos puede hacer ahorrar mucho dinero si hacemos todo el precio de menos de 2 años. Estamos reinvirtiendo el dinero que hemos ganado en una nueva primera vivienda, por lo que al final, la venta y la compra nos puede salir muy bien si sabemos jugar con los tiempos y hacerlo todo cuando toca, y en eso Primer grupo Gran Vía son especialistas. No pierdas esta gran oportunidad y cuenta con nosotros para vender tu piso mientras compras otro.

Compártelo:
Abrir chat
Hablar con un agente