Alquilar una vivienda fácil, rápidamente y de forma segura de forma particular, no es tan sencillo. Para conseguirlo, es fundamental que su promoción destaque de la gran cantidad de viviendas que se publica cada día.

Así que, si estás pensando alquilar tu vivienda de forma segura, rápida y sencilla, no te pierdas nuestros 10 consejos sobre cómo hacer un anuncio para alquilar casa claro, conciso y diferente a los demás.

Tips sobre cómo hacer un anuncio para alquilar casa

Para alquilar un inmueble ya no es suficiente con hacer una descripción del mismo, su ubicación y el precio. Cuando se redacta todo el texto, debe buscarse que el anuncio tenga sentido para que no quede como una lista de datos sueltos.

Además, añadir fotografías de calidad te ayudarán a aumentar el interés de los posibles inquilinos.

 

Si no tienes muy claro cómo redactar ese texto que capte la atención de tu inquilino objetivo, echa un vistazo a continuación a nuestros diez tips para lograr que el anuncio para alquilar tu casa destaque y cumpla su cometido en el menor tiempo:

1. Crea un título atractivo

Lo primero es escribir un titular atractivo. Un gancho. Una frase elaborada que destaque con claridad las características relevantes de la casa. Se debe pensar en algo que despierte el interés del potencial arrendatario y le invite a leer todo el anuncio.

Alude a su potencial como “piso luminoso” o “amplia vivienda familiar” para hacer notar sus posibilidades y centrar el interés de los futuros arrendatarios.

2. Cuida la ortografía y la redacción

Cuando se escriba el anuncio, se debe prestar atención a la ortografía y la redacción. Antes de publicar, se recomienda comprobar cuidadosamente que no exista ningún error.

La explicación de esto es que los errores ortográficos y gramaticales arrojan una imagen vulgar. Además, se recomienda evitar el uso de letras mayúsculas para escribir el texto ya que esto denota un tono alto en una redacción.

3. Explica con detalle la ubicación de la casa

Para comenzar la descripción, indica bien la ubicación de la vivienda. No basta con nombrar con precisión el barrio o la calle donde se encuentra.

Conviene resaltar todos aquellos sitios cercanos a la casa que pueden resultar atractivos para los potenciales arrendatarios, que pueden no conocer bien la zona. Ellos están buscando la mayor información posible sobre el lugar y los servicios cercanos.

Por ejemplo, el transporte y la proximidad de colegios o supermercados, son datos que hacen más atractiva la vivienda al futuro inquilino y uno de los tips efectivos de cómo hacer un anuncio para alquilar casa.

4. Destaca las ventajas que tiene alquilar esta casa

Para que tu anuncio motive el alquiler, es necesario resaltar las ventajas de la casa. Se tiene que mostrar la mejor imagen a través de una descripción que hable sobre las características principales de la casa. Pero no exageres o anuncies algo que no sea cierto.

Describir aspectos básicos como los metros cuadrados, el número de habitaciones y baños, la orientación o destacar aquellos extras que diferencien la vivienda de otras, son características recomendadas de cómo hacer un anuncio para alquilar casa.

Además, una de las cosas más valoradas, es saber si el inmueble dispone de servicios comunes, tales como: garaje, terraza o ascensor. ¡Hazlo notar en tu anuncio! Y no te olvides de destacar la comodidad de la plaza de garaje o la amplia terraza privada de la vivienda.

5. Escribe un anuncio motivador

Lo que debes buscar con el anuncio es estimular a la gente a que establezca contacto con la persona encargada del alquiler de la casa. Para ello, es de gran importancia destacar en el texto los aspectos más ventajosos del inmueble y de la zona, como pueden ser su tranquilidad o la seguridad.

Ten en cuenta que, según los datos estadísticos, internet es el sistema preferido por los arrendatarios para encontrar casa en alquiler. Esto se hace por medio de portales inmobiliarios en la web, en los que abundan infinidad de anuncios de estas características.

Así que, para conseguir destacar tu anuncio, hay que elaborar muy bien su redacción.

6. Agrega fotografías de calidad

Para alquilar rápidamente una casa, conviene incluir fotografías agradables y de calidad en el anuncio. Las fotos luminosas que muestran espacios ordenados, suelen aumentar las posibilidades de alquilar la vivienda.

En la sesión fotográfica de la casa, hay que prestar atención a su aspecto e intentar contar con la mayor luz natural posible. Respecto al tipo de fotografías que hay que hacer, es aconsejable realizar un reportaje que incluya toda la vivienda, el exterior y los servicios comunes. 

En todo momento, hay que cuidar la calidad de la imagen, su resolución, y los pequeños detalles como eliminar objetos personales y evitar espacios desordenados o saturados.

7. Añade el precio del alquiler

Es muy importante incluir el precio. Si el mismo no aparece, se pueden perder posibles arrendatarios, bien porque no quieren consultarlo o bien porque piensan que si no está señalado es por ser muy elevado.

Además, ten en cuenta que saber cómo hacer un anuncio para alquilar casa, no solo consiste en una buena campaña de marketing, sino en ser realista con las condiciones y características del mercado. Si pones un precio muy alto, fuera de mercado, va a ser difícil alquilar la vivienda.

Para fijar el coste de alquiler de la casa, se debe tomar en consideración una variedad de factores como sus características, estado o ubicación, entre otros.

8. Datos de contacto

Debes asegurarte de agregar los datos de contacto, sea del propietario o la agencia encargada del alquiler. Si solo es posible contestar llamadas en ciertas horas o se desea el contacto por correo electrónico, se tiene que escribir en el anuncio, para evitar que se pierdan contactos.

También se tiene que indicar si se cuenta con un calendario de visitas, para que de este modo, los arrendatarios se puedan agendar para visitar la casa. Este calendario de visitas debe ser amplio e incluir varias horas del día.

9. Alquilar con o sin muebles

Es importante que indiques en el anuncio si alquilas la casa con o sin muebles. La mayoría de los futuros inquilinos, ya tienen bien definida que opción prefieren. Por lo tanto, podrás filtrar rápidamente a los interesados informando en el anuncio si el alquiler de la vivienda incluye o no estos extras.

10. Alquileres pet-friendly

Este punto es de interés prioritario, especialmente para aquellos arrendatarios que tengan una mascota. Es común que cuando se anuncie la casa en alquiler, se señale también si se aceptan animales, si no se aceptan o si es un tema que debe consultarse.

Sea cual sea tu elección, es recomendable que no dejes de mencionarlo en el anuncio.Si por el contrario buscas una agencia inmobiliaria que se haga cargo de todo el proceso de alquiler de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con Primer Grupo Blasco, tu agencia inmobiliaria de confianza. 

Compártelo:
Hablar con un agente