Si has decidido que vas a poner tu casa en alquiler o en venta es probable que te preguntes cómo elegir un agente inmobiliario que te ayude y gestione todo el proceso. ¿No sabes exactamente en qué guiarte para escoger el correcto para ti?. Entonces tienes que leer el siguiente post, porqué además de aclarar cuáles son sus funciones dentro del proceso de alquiler o venta, vamos a darte algunas claves para que puedas elegir apropiadamente entre las distintas posibilidades.
Funciones que realiza un agente inmobiliario
El agente inmobiliario es una persona que se encarga de ayudarte en todo el proceso de compra, alquiler o venta de una propiedad. Así pues, elabora la estrategia, guía, aconseja y dirige todo el proceso.
En el caso de aquellos que quieren vender o rentar un inmueble, se ocupa de tomar las fotos del inmueble, asesorar en cuanto al precio, publicarlo, programar las visitas de los posibles interesados y aclarar todas las dudas. Además de ello, revisa y gestiona toda la documentación necesaria.
Del mismo modo, sopesa bajo su criterio profesional a los posibles compradores para que cumplan con todos los requerimientos.
Cómo elegir el agente inmobiliario correcto
Elegir un agente inmobiliario es una decisión importante, que implica un desembolso de dinero. Por ello, es esencial contratar a alguien que te garantice un buen servicio con seguridad y profesionalidad. Para orientarte hacia una buena elección:
- Analiza el trato que ofrece. Fíjate si escucha tus inquietudes y está atento a tus necesidades. Si no es capaz de tener en cuenta tus condiciones, cuando intermedie con el posible comprador o inquilino no representara tus intereses, sino los suyos propios.
- Contempla su modo de trabajo. Pregúntale sobre su manera de trabajar y los planes de marketing que suele elaborar. De este modo puedes valorar si te transmite la confianza, la seguridad y la tranquilidad necesarias para emprender el proceso de venta o arrendamiento.
- Atiende a los servicios que ofrece. Valora si el servicio va a ser a lo largo de todo el proceso. También verifica si su propuesta incluye la toma de fotos del inmueble, que canales de comunicación va a utilizar, tales como portales inmobiliarios y páginas web.
- Valora su experiencia. De esta manera te garantizas que el agente inmobiliario domina el conocimiento del sector. Busca información o pregúntale directamente.
- Fíjate en la empresa a la que pertenece. Intenta decantarse por alguien que tenga el respaldo de una empresa con experiencia en el mercado inmobiliario.
Siguiendo estas pautas conseguirás con mayor facilidad apostar por un agente inmobiliario que se ajuste a tus necesidades. En Primer Grupo Blasco conocemos el sector y podemos ayudarte a gestionar tu compra-venta o alquiler. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.