Estos son los colores de moda para interiores en 2019

1. Natural y acaramelado

Si estás pensando en pintar el interior de tu casa debes elegir el color ideal. Para ello, ten en cuenta los objetos de decoración del espacio, ya que si tus tapicerías, alfombras o cortinas son neutras serán mucho más sencillas de combinar que si son atrevidas; y piensa en el uso que le das a la habitación (descanso, lúdico…) y en las horas que pasas en ella.

Te adelantamos que los colores suaves, con la mirada en lo natural y con un toque sofisticado acaparan la paleta cromática de esta temporada. Elige el tuyo entre nuestra selección. Y si tienes dudas, prueba a combinar dos, como en esta propuesta de Bruguer.

 

2. Un rosa muy ‘trendy’

Este rubor pastel, con un toque especial de rosa y naranja, pertenece a la colección Red Revelation de CIN Valentine. Moderno y actual, el New Blush es perfecto para cualquier estancia de la casa y, a pesar de su aire femenino, no tiene género y puede ser muy camaleónico, según qué lo acompañe. “Los nuevos Color Revelation son suaves y fáciles de combinar, ya que somos conscientes que la elección de un color en una casa influye en toda la decoración e inspira la vivencia de sus moradores”, señala Céline de Azevedo, Color Designer de CIN Valentine.

 

3. Un beige muy refinado

Este color tranquilo de Jotun posee la magia de darnos siempre la bienvenida cuando volvemos a casa. No entiende de estridencias ni de ritmos frenéticos, sino que asume su labor como creador de hogar, por eso está en perfecta sintonía con los objetos con los que convivimos. Ideal para una vivienda urbana, muestra todo su encanto en las de campo, con cierto aire hippy.

 

4. ‘Living Coral’: el color de Pantone

No podía faltar de nuestra lista el rosado elegido por Pantone como el color de 2019. Un tono que nos abraza y ofrece confort y optimismo en un entorno en constante cambio. Aunque forma parte de nuestra vida y nuestra casa, ahora, además, está conquistando las redes sociales, mostrando su cara más instagrameable. Animado y lleno de energía, triunfa acompañado de madera y fibras naturales, aunque con el verde forma una pareja perfecta.

 

5. Verde, que te quiero verde

Pero siempre oscuro. O al menos eso es lo que nos propone PPG Paints con este ‘Night Watch’. Un color rico, lujoso y clásico, que encuentra en la naturaleza su fuente de inspiración y que “recrea en casa la euforia calmante y vigorizante que sentimos cuando estamos al aire libre”. Eso sí, debido a su intensidad, es mejor limitar su uso a una pared del dormitorio o el comedor. También puede ser una buena opción en lugares sin ventana, como el final de un pasillo.

 

6. El gris más sofisticado

Elegante y lleno de posibilidades decorativas, se ha convertido en todo un comodín decorativo, sustituyendo, incluso, al eterno blanco. El de este año es oscuro, por lo que debes reservarlo para estancias orientadas al sur y al este, ya que son las que más luz reciben.

A la hora de elegir el tono para tu casa, es importante sacar partido a las propiedades de cada color. Por ejemplo, los azules y verdes ayudan a relajarse; los blancos iluminan: los crudos dan serenidad; los tierras, calidez; y los naranjas y rojos, una inyección de energía. ¿Y el gris? Es un aliado a la hora de personalizar ambientes, resulta ligero y tranquilo en sus tonalidades más claras y envolvente, en las más oscuras.

 

7. Neutros con personalidad

En el dormitorio, los colores deben ayudarte a conciliar el sueño, por lo que debes evitar las tonalidades intensas o fuertes, que lo pertuben. Esta combinación de tonos tranquilos que propone Jotun en su carta cromática de 2019 ayuda a crear atmósferas relajantes, pero al mismo tiempo muy personales. La clave está en la pared clara con un zócalo alto oscuro.

 

8. Blanco ‘greige’: puro bienestar

Surge de la unión del gris y el beige y hace referencia a la última y más difícil postura de yoga, una posición de relajación total y bienestar. Pertenece a la colección ‘Savasana’ de CIN Valentine y es como una porción de calma en pequeñas dosis. Además, resulta tremendamente versátil y es capaz de integrarse en los diferentes estilos decorativos. Un tono atemporal que encuentra en su propia sencillez su mejor baza para el hogar.

 

9. Tan dulce como la miel

Por algo el color de Bruguer para 2019 es el ‘Miel especiada’, un tono que según los expertos refleja la nueva actitud positiva del momento en el que estamos. En función de la paleta con la que se combine puede ser reconfortante o relajante, tranquilo o vibrante. Eso sí, en cualquier caso, siempre será dulce como el ámbar cálido en el que se inspira.

 

10. El turquesa más resultón

Y con más estilo. Eso sí, solo es apto para las que al mirar sus paredes ven un lienzo en multicolor y no solo en blanco. Nos encanta su filón decorativo en combinación con la carpintería en oscuro y el toque de ‘glamour’ que logra con el dorado. Aunque el ‘blue’ es el color del mar y la calma, aquí se viste con sus mejores galas, demostrando que los colores tranquilos también pueden ser ‘chic’.

 

Fuente: hola.com

Compártelo:
Abrir chat
Hablar con un agente