Seguro que alguna vez has descartado una opción de alquiler o venta por su mal aspecto. Los compradores o posibles inquilinos se fijan mucho en eso y suelen eliminar directamente las alternativas que no les entran por el ojo. 

Pero hay propiedades que son capaces de despertar el interés de muchos compradores gracias al home staging. ¿Sabes lo que es?. ¡Te lo explicamos en este post para que tu también puedas aplicarlo!. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿En qué consiste el home staging?

El home staging es una estrategia de marketing inmobiliario que consiste en preparar y revalorar un inmueble que se quiere vender o alquilar con una mejora de imagen. Así pues, su objetivo principal es atraer más compradores, mediante un cambio positivo del inmueble creando un escenario neutro y atemporal que permita captar la atención de un rango muy amplio de potenciales compradores y, a su vez, dotando el inmueble de mayor atractivo.

Son un conjunto de técnicas que, bien utilizadas, pueden reducir el tiempo de comercialización hasta en un 80%. Para ello, no es necesario hacer una reforma profunda y no pasa nada porque la vivienda esté para reformar, pero sí que es preciso hacer pequeñas mejoras que ayuden a la buena imagen de la vivienda. Además de ello, consiste en despersonalizar la residencia para que así el comprador la sienta como suya y se imagine ya viviendo allí. 

Beneficios del home staging 

Con el uso del home staging se consiguen beneficios en los diferentes puntos del proceso de venta:

  • Fotografías atractivas. Las fotografías del anuncio del inmueble son su carta de presentación y en la mayoría de las ocasiones son el principal motivo de elección.
  • Más interés por el anuncio. La atención que hemos captado con las fotografías se convierte en más clientes interesados.
  • Primera impresión favorable. Al visitar la propiedad se ofrece una mejor impresión y es más probable que los compradores se imaginen viviendo allí. 
  • Se eleva el precio. El home staging no es que aumente el valor del inmueble como tal, sino que el cliente está dispuesto a pagar más por él. Por lo tanto, aumento del beneficio para el vendedor.
  • Reduce el tiempo de venta. Como resultado se reduce el tiempo para encontrar un comprador.

Cómo hacer que tu inmueble destaque

Algunos pasos que podemos recomendarte para la realización del home staging son:

  1. Arregla y repara aquellas cosas que a simple vista van a ver los compradores, como cables de instalaciones eléctricas, goteras, persianas que no suben, etc., 
  2. Realiza acciones como pintar la casa de colores neutros, colocar puntos de luz en toda la vivienda con lámparas, introducir plantas o camas vestidas, etc.
  3. Elimina objetos personales.
  4. Limpia la casa y elimina suciedad, pelos de animales y malos olores. 
  5. Realiza buenas fotografías, que sean de calidad. 

Ahora que ya sabes qué es el home staging, ¿a qué esperas para ponerlo en funcionamiento?. Los buenos resultados están garantizados. Y si no sabes cómo plantearlo para tu vivienda, no te preocupes, ya que en Primer Grupo Blasco podemos ayudarte. 

Comparte en redes sociales
Hablar con un agente